Dicen que debemos atesorar cada momento, recordar siempre lo bueno y aprender de lo malo. El reencuentro con viejos amigos, las charlas hasta la madrugada con la familia, esas deliciosas recetas que probaste por primera vez, y las que volviste a comer después de largo tiempo, todos estos son momentos que nos dejó el invierno que finalmente se ha ido, y aunque ha dejado recuerdos que queremos guardar para siempre, también dejó algo de lo que queremos deshacernos: La piel seca.
Al igual que el planeta, nuestro cuerpo es materia orgánica, y como tal, responde a los agentes ambientales que nos rodean en cada paso que damos. El aire helado y seco del invierno se encargó de absorber la hidratación que nuestra piel necesita para lucir y estar saludable.
Con la llegada de la primavera, no hay mejor momento para darle a nuestra piel un apapacho que la ayude recuperarse y a irse preparando para los cálidos días que pronto llegarán. Es por eso, que aquí te mencionamos los pasos indispensables que debes realizar como parte de tu rutina diaria, te prometo que no sólo tu piel notará la diferencia, ¡mimarte unos minutos cada mañana dará un boost a tu ánimo durante todo el día!
-
EXFOLIACIÓN LIGERA
¡Atención aquí! Olvídate de esos exfoliantes granulosos hechos con azúcar y café. Nuestra piel se encuentra sensible y reseca, es importante que no le ejerzamos más daño a través de una exfoliación agresiva. Para este paso recomendamos una limpieza profunda con ayuda de un jabón exfoliante. ¡Sé amable con tu piel!, la espuma que hagas con tus manos es suficiente para eliminar todas las toxinas del día a día. Granito de Arroz y Carboncillo son una excelente opción para este paso.
-
HIDRATACIÓN NUTRITIVA
Por supuesto que lo que nuestra piel más pide es un concentrado de hidratantes y nutrientes que nos ayuden a devolverle el brillo natural a la vez que se refresca. Cuando selecciones este producto, es necesario que consideres un suero que contenga antioxidantes, pues ayudará a combatir la piel reseca. Un excelente ejemplo de éste es nuestro Sérum Pura Vida.
-
PROTECCIÓN SOLAR
Este es el must que debemos dar por hecho, esté nublado, haga frío ó estés en lugares cerrados, el protector solar debe estar siempre en tu rutina. Este paso no sólo te evitará quemaduras solares, también dará vitalidad a tu piel y te ayudará a prevenir la aparición de marcas de la edad prematuras. ¡No dejes que tu vida activa sea un pretexto para no usar protector cada 3 o 4 horas!, para eso en Tierra de Acacias podrás encontrar Sol Ven a Mí, nuestro protector solar sólido que puedes llevar en cualquier cajita plástica a donde quiera que vayas. Si lo tuyo es lo más cremoso, seguro El Rey Sol te encantará.
Recuerda que la primavera es época de renacer y evolucionar, dale a tu piel la oportunidad de lucir sana con estas prácticas que no te quitarán más de 3 minutos cada mañana.